Entrevista a la banda argentina de rock Kyosko

"Nuestra música transmite un mensaje de paz y esperanza"

Kyosko ha estado de gira por España presentando su último disco Maquillaje Gama. Los argentinos han actuado en Torremolinos, Galicia, Xàtiva, Madrid, Barcelona y Salou.

¿Cómo definís vuestra música?
Estamos muy influenciados por el rock argentino y por el british rock. Nos hemos formado con bandas como Espineta, Soda Estereo, Led Zepellin, The Pollice o Cold Play.

Vuestras canciones transmiten valores cristianos.
Utilizamos la música como un instrumento para comunicar todo lo que pensamos. Nosotros hemos tenido una experiencia con Dios. Nos dimos cuenta de que dando es como se recibe. Así que empezamos hacer un trabajo social con chicos de la calle, madres solteras, etc. Cuanto menos dinero tiene uno, más puede dar. Parece una contradicción, pero esa es la lógica del amor. Hemos descubierto, a través de Dios, que la paz no es la ausencia de problemas. Y eso es lo que queremos comunicar con nuestras letras

¿Qué acogida estáis teniendo en vuestra gira por España?
La verdad es que mejor de lo que esperábamos. Cuando uno va a un lugar donde no le conocen, no tiene demasiadas expectativas. Pero la respuesta de la gente está siendo muy buena.

Maquillaje Gama es vuestro cuarto disco.
En Argentina en disco de oro y hemos superado las expectativas de ventas. Hemos recibido varios premios como mejor banda de rock o mejor videoclip. Es el primer disco que grabamos con la multinacional EMI.

La Asociación de Comunicadores Sociales os concedió la Medalla de Oro de la UNESCO.
Es un reconocimiento muy importante para nosotros. La UNESCO vio que nuestra música transmite un mensaje de paz y esperanza para la juventud de hoy. En España estamos vinculados a la ONG Infancia Digna. La formación de una persona está muy relacionada con su infancia: su educación, su alimentación, la familia, tener un hogar, etc.

¿Cómo se formó la banda?
La experiencia que tuvimos con Dios nos llevó a trabajar entre la gente. Y así nos conocimos.Ya hace once años que tocamos. El escenario nunca fue el objetivo final de la banda, sino una consecuencia de lo que estábamos haciendo. Cambiar el mundo a través de la música es casi una utopía, pero estamos satisfechos si lo que hacemos le sirve al menos a una persona. Los gobiernos de las provincias de Argentina nos llaman para tocar en conciertos benéficos y hemos actuado en cárceles.

¿A qué tipo de público va dirigido vuestro mensaje?
Al que lo quiera oír. Nosotros, a través del rock, comunicamos vida y esperanza. En Argentina lo llaman rock blanco.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?
Tenemos una gira por Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Argentina. En junio volveremos a España para presentar nuestro nuevo disco, que saldrá en mayo.

Comentarios