Boikot y Malos Vicios encabezan el primer festival Pintor Rock, en Cabra del Camp (Tarragona)

Boikot, Malos Vicios, Apelo y Extracto de Lúpulo forman el cartel de la primera edición del festival Pintor Rock, que se celebrará el sábado 8 de octubre en el polideportivo de Cabra del Camp (Tarragona). Las entradas cuestan doce euros en taquilla y diez anticipadas. La apertura de puertas será a las 22.30 horas.

“Al montar el festival estaba claro que Extracto de Lúpulo y Apelo estarían fijo, ya que son como hermanos y sus locales de ensayo están puerta con puerta. Luego tuvimos la oprtunidad de contratar a Gérmenes, pero al final no pudo ser, una lástima, y optamos por los Boikot. Con Malos Vicios tenemos muy buen rollete y también los incluimos. Hemos conseguido un cartel guapo, con la entrada baratilla y un descuento de 5 euros para pillarte una camiseta del festival”, explica David, uno de los organizadores y batería de Extracto de Lúpulo.

La organización espera que unas mil personas pasen por el festival. “Se han puesto en contacto con nosotros muchos grupos de diferentes ciudades, y pusimos la opcion de montar autobuses desde distintos lugares. Hay gente confirmada de Madrid, Pamplona, Alicante, Valencia, Barcelona o Girona. Esperemos que se vaya animando la gente, seamos peñika y nos lo pasemos en grande”, dice David.

La idea de montar este festival, añade David, “surge de las ganas de poder disfutar de música en directo y, más que nada, para dar la oportunidad a grupillos que se merecen ser escuchados y llevan muchos años luchando. La intención, según vayan pasando los años y la gente vaya conociéndolo, es ampliar el festival a dos días, con zona de acampada y más horas de rock, dando la oportunidad a bandas jóvenes y llevando siempre a grupos importantes de cabeza de cartel”.

En un primer momento, el evento se iba a celebrar en el Centro Cultural de Valls, pero finalmente los organizadores optaron por Cabra del Camp "debido a que el recinto de Valls se nos quedaba pequeño y el Ayuntamiento no nos apoyaba demasiado".

Comentarios