El directo arrollador de The Brew vuelve a Reus

El trío británico de hard rock The Brew actuará este sábado en la Sala Toman Music de Reus (polígono Granja Vila). Presentará su tercer disco de estudio Control, un trabajo más conceptual, con un sonido más duro que en sus anteriores propuestas, pero sin perder su esencia de rock setentero con tintes de psicodelia. La apertura de puertas será a las diez de la noche y el concierto comenzará a las once. La entrada cuesta 15 euros en taquilla y 12 anticipada.

La banda formada en 2005 por Jason Barwick, Tim Smith y Kurtis Smith (estos últimos padre e hijo) volverá a Reus cinco años después de su última visita. En verano de 2009 actuó en el 19º Festival Internacional de Blues y en invierno de 2010, en el Bar de La Palma dentro de su primera gira española. También ha tocado en tres ocasiones en la Sala Zero de Tarragona.

"Nuestro manager español descubrió a The Brew a través de internet a principios de 2009 y en mayo nos trajo por primera vez para hacer dos conciertos en el País Vasco. Semanas después, en junio, volamos desde Inglaterra para tocar únicamente en el Festival Internacional de Blues de Reus. Tuvimos mucho éxito y nos gustó mucho la ciudad, así que en 2010 volvimos y tocamos para unas cien personas en el patio del Bar La Palma. Ahora tenemos muchas ganas de actuar en Toman Music, un local nuevo con gran escenario y buenas condiciones técnicas", afirma Tim Smith.

El concierto del sábado en Reus será el último su gira española 2014, que les llevará también a Barcelona, Madrid y Lleida. "Ofreceremos un espectáculo con mucha energía, presentando las canciones del nuevo disco Control y otras de nuestros trabajos anteriores que el público conoce y que deseará cantar con nosotros. Será una larga fiesta con entrega y pasión y, por supuesto, con toneladas de rock and roll", concluye Kurtis Smith.

Entrevista con la banda:

'Decidimos volver a lo básico, con un sonido potente y crudo'

Su nuevo disco, ‘Control’, suena más duro que los anteriores.
Kurtis Smith: Decidimos volver a lo básico y tocar todos juntos en directo en el estudio de grabación, manteniendo en todas las canciones ese sonido potente y crudo. Hemos preferido hacer un álbum basado en riffs con poderoso sonido. Somos un trío y nuestra prioridad ha sido asegurar que el sonido del álbum capture fielmente la energía que desarrollamos en nuestras actuaciones. Es nuestro mejor disco hasta la fecha. 

Llama la atención el título de las canciones: ‘Repeat’, Pause’, ‘Stop, ‘Play’, ‘Rewind’.
Jason Barwick: La idea fue de Tim Smith, él es siempre el mas inspirado para escribir las letras  y mientras lo hacía se dio cuenta de que muchas tenían el mismo denominador común sobre diferentes aspectos de nuestra trayectoria. Era como mirar al pasado, parar en el presente para reflexionar y volver a  empezar mirando al futuro y preguntándote si vale la pena cambiar las cosas o no.

¿The Brew son los herederos de bandas como Jimi Hendrix, Led Zeppelin o The Who?
Tim Smith: Al principio nos inspiramos en esas bandas  y en otras como Free, Grateful Dead o los primeros Pink Floyd de Syd Barrett, pero hemos ido evolucionando, creando nuestro propio sonido. Y sobre las bandas de los años 80, 90 y del nuevo milenio, nos han impresionado Steve Ray Vaughn, Pearl Jam, Rage Against the Machine, Oasis, Ocean Colour Scene, Wolfmother, Kula Shaker, Black Keys, Racounteurs...

Han compartido escenario con grupos de la talla de Red Hot Chilli Pepers, ZZ TOP, Ozzy Osbourne, Lynyrd Skynyrd o Eric Burdon.
Jason Barwick: La primera vez que tocamos con alguno de ellos fue como un sueño hecho realidad porque algunos han sido nuestros héroes desde siempre. Tocar con esos grandes artistas siempre es muy especial, supone un gran honor para nosotros y a veces iniciamos buenas relaciones de amistad con ellos al compartir backstage o camerinos.

En verano tocarán con Joe Satriani y Joe Bonamassa.
J.B.: Ya hemos coincidido con ellos otra vez, así que los conocemos bien. Sabemos que harán una gran actuación, de la que aprenderemos algo nuevo y con la que tendremos que competir ante el mismo público. Será una buena ocasión para tocar delante de miles de personas y sumar fans que vengan después a nuestros conciertos.

Comentarios