Detrás de Little Rock Star se esconde Jon, un chaval de sólo nueve años que ya ha grabado un disco de versiones de clásicos del rock. Toca 'Breaking the law' de Judas Priest, 'Proud Mary' de Creedence Clearwater Revival, 'Love me tender' de Elvis Presley o 'Los rockeros van al infierno' de Barón Rojo. Este joven músico de Barcelona es una de la sensaciones del panorama actual, tanto por su corta edad como por su desparpajo sobre el escenario –ha llegado a salir en una Harley Davidson–. El sábado actuará en la Sala Toman Music acompañado por su banda, en la que sobresale Fredy Fresquet, guitarrista de los míticos Banzai.
A pesar de ser todavía un niño, ha decidido adoptar la música como su medio de expresión y su manera de divertirse, sin dejar de lado sus estudios. Con sólo dos años ya cantaba el tema Shout it out loud de Kiss y con tres era el estudiante más joven de la escuela de música a la que asistía. Tiene conocimientos de batería, piano, guitarra eléctrica, canto, solfeo, armónica y clarinete y, además, forma parte de un grupo de gospel.
«La música rock le hace feliz y ser más inteligente. Sus notas este año han sido excelentes», comenta su padre, David.
Antes de editar su CD de versiones, titulado Mis influencias, ya participó en un tema del álbum en solitario de Fredy Fresquet y grabó en acústico Beth de Kiss para el disco tributo a la banda neoyorquina Welcome To The Spanish Tribute To Kiss. Su videoclip de esta canción ha recibido más de 8.700 visitas y fue mencionado por los propios Kiss en las redes sociales.
Little Rock Star compartirá cartel en Reus con dos bandas tributo: The Seventies, que repasará clásicos del rock; y Meinstein, que recordará a los alemanes Rammstein. La entrada anticipada cuesta 13 euros y en taquilla, 17. La apertura de puertas será a las 22.30 horas.
Comentarios